lunes, 12 de octubre de 2009

Actualizar el drivers Atheros con Madwifi

Mi nueva tarjeta wifi Ovislink Evo-W108pci (con chip Atheros) es reconocida por Guadalinex v6/ Ubuntu 9.04 tras ponerla y arrancar el equipo. Me funciona bien, pero noto que mi programa de descargas P2P me va lento. Así que lo que empiezo a investigar un poco.

  1. Instalo los drivers Madwifi que son válidos para las tarjetas con el chip Atheros. Antes verifico que mi tarjeta lo tiene, desde el terminal tecleo:
    $ lspci | grep Atheros

    Me sale:
    "01:07.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. Atheros AR5001X+ Wireless Network Adapter (rev 01)"

  2. Después desde Synaptic verifico que no tengo instalado el paquete
    madwifi-tools

    (tal que me aparece en synaptic) pues según no es correcto. Yo lo instalé perdí la conexión de red y tuve que desinstalarlo desde synaptic para poder seguir con el paso 3.

  3. Me descargo de la web de Ovislink los drivers y desde
    Sistema --> Administración -> Controladores de Hardware (hace una búsqueda).

  4. Activo el driver privativo como muestra la imagen.




  5. Una vez activado ya el Network-Manager muestra la señal. Ahora me queda empezar a manejar o configurar la tarjeta para ver si le puedo sacar más rendimiento. Ya iré ampliando la información.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario