viernes, 23 de octubre de 2009

Configurar tu teclado Logitech en Ubuntu con KeyTouch

Tengo un teclado Logitech Cordless Desktop® Optical con el ratón que venía en el pack, ambos son inalámbricos. Ubuntu me da servicio a la mayoría de las teclas como las de volumen, buscar, etc, pero algunas de las que trae el teclado y de los botones adicionales del ratón no están operativos o al menos no parece que hagan nada.

La solución KeyTouch es un proyecto muy interesante donde dan solución a este problema. Para empezar podemos ver en la misma página si está recogido nuestro teclado, aunque también se permite realizar una configuración personalizada por si no se ajusta exactamente.


http://keytouch.sourceforge.net/keyboards_logitech.html
Si está nuestro teclado podemos descargamos el fichero configurado, pero no hará falta porque el programa nos mostrará los posibles teclados en el momento de configurar el programa.

Desde Synaptic podemos descargar el programa o desde la propia web.


Una vez instalados accedemos a el desde
Sistema -> Preferencias -> KeyTouch

KeyTouch Nos indica que no tenemos un teclado seleccionado y después nos muestra una ventana para seleccionarlo (nos pedirá la contraseña del administrador o root).


Como he visto en la web de KeyTouch mi modelo selecciono el Logitech Y-RE20. Ahora ya puedo empezar a probar mi teclado.



Bien, funcionan casi todas las teclas especiales del teclado :D , pero quiero conseguir el funcionamiento completo (aunque después no uso las teclas especiales :P ). Así que usaré el programa KeyTouch-editor (que instalé también desde Synaptic), pero eso lo contaré en la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario