viernes, 16 de julio de 2010

Usar MP4 Player Samsung en Ubuntu 10.04

Conecto el MP3 Player y me lo reconoce el sistema, pero tras un rato de no funcionar bien. Cierro la aplicación bloqueada y ya no me lo detecta el sistema.

Tras investigar un rato y leer por la red veo que el aparato utiliza por defecto el protocolo de conexión MTP que es un protocolo creado por Microsoft para usar con su Windows Media (lo de siempre, obligarte a comprar sus productos). Se supone que Rhythmbox en Ubuntu es capaz de funcionar bien, pero no es así en la práctica.

Solución:
  1. En mi MP4 Player Samsung (es un YP-R0) me voy al apartado de configuración que en mi caso se llama "" y después al apartado "" y ahí se indica "Conexión del PC: MTP" --> Lo cambio a MSC clase de dispositivo de almacenamiento masivo USB).

    En resumen quitar el protocolo de conexión MTP a otro (MSC):
    Settings (configuración) -> Sistema -> Conexión del PC: MSC

  2. Tras lo anterior al conectar el MP4 Player lo veremos como una unidad USB más conectada a nuestro sistema. En mi caso R0. Pues en la raíz de la unidad conectada creamos un fichero de texto vacío y lo renombramos con el nombre ".is_audio_player", tal cual sin poner extensión al archivo.

    Comentar que los ficheros o carpeta que empiezan por "." son ocultos así que más adelante si no vemos este fichero ".is_audio_player" es que está oculto.



  3. Desconectamos o expulsamos la unidad y al volver a conectarla si arrancamos Rhythmbox ya nos aparece reconocida en la aplicación.




Lo importante es que Ubuntu nos reconozca el aparato porque podemos usar algún programa como Rhythmbox, Amarok, etc o simplemente desde Nautilus nos copiamos las música o vídeos que queramos a las carpetas o directorios del MP4 Player.


También se puede investigar un poco con el fichero ,pero eso lo dejaré para otros o para cuando tenga más tiempo. Un ejemplo en esta página:
http://live.gnome.org/Rhythmbox/FAQ

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, pero ahora tengo un problema y es que ya me lo reconoce pero no me deja pasar ningún archovo, si sabes como arreglarlo te lo agradecería

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.
    Qué raro eso que te pasa. Imagino que el problema es cuando copias al mp4. ¿Te da algún mensaje de error?.
    También puedes acceder desde nautilus o el explorador de archivos que uses.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Muchas gracias por el artículo, me ha sido de gran utilidad. Seguiré con atención tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar