sábado, 12 de febrero de 2011

Eject CDROM no funciona en Ubuntu 10.10

Tenía Ubuntu 10.10 confugurado para abrir el Cdrom con una tecla http://pandemonium-bits.blogspot.com/programar-las-teclas, pero después de cambiar de placa base y reconfigurar el pc ya no funciona.

La prueba, desde el terminal ejecuto:
$ eject -T
eject: incapaz de encontrar o abrir el dispositivo para: «cdrom»
eject, abre o cierra la bandeja del Cd/Dvd (el estado contrario en que esté antes).

Esto me da el error que aparece arriba, para comprobar que toda va bien a pesar de todo (si falla podemos probar con sudo eject /dev/sr0 -T):
eject /dev/sr0 -T
Aquí vemos que se abre o cierra la bandeja del cd/dvd.

Por tanto si queremos dejarlo como estaba habrá que hacer una de estas dos cosas:
  1. Crear montar el directorio cdrom manualmente. En este enlace, por ejemplo, explica como hacerlo http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/09/cd-dvd-no-monta-en-ubuntu-fstab.html
  2. Configurar nuestra tecla añadiendo /dev/sr0 en lugar de cdrom. En mi caso todos mis programas funcionan correctamente y me es más cómodo modificar solamente la configuración de la tecla.

1 comentario:

  1. Hola! necesito una mano para este caso no arranca el cd de ubuntu server y me he bajado varios y no me funcionan, lo monte en una maquina virtual y me salen muchos errores en la instalacion, si alguien me puede pasar un link se lo agradezco donde este la imagen ISO del CD de ubuntu server 64bit

    ResponderEliminar